EL PROCESO

El molde se realiza entre la semanas 32 y 36 del embarazo, aunque algunas mamás optan por realizar tres versiones, una por cada trimestre, para capturar el crecimiento gradual de su barriguita.


El proceso lleva aproximadamente 30 minutos. Para ello es necesario utilizar un pantalón cómodo, al que no tengas mucho aprecio, ya que es posible que se deteriore con el yeso.

También puedes utilizar un sujetador aunque el resultado es más bonito si mantienes el torso desnudo porque la ropa produce arrugas que deslucen el acabado del molde.

Tu piel no corre peligro alguno. El yeso utilizado es hospitalario y además previamente se aplica una crema protectora.


Más tarde el molde es sometido a un proceso artesanal de alisado y endurecimiento que dura varios días. El resultado será como una escultura, una escultura de tu embarazo.



El molde puede ser realizado de muchas maneras, aunque el estándar es la tripita y el pecho, también se puede hacer introduciendo los hombros, haciendo un escote de pico o incluso incluyendo solamente uno de los hombros.



Puede ser decorado con algún detalle floral, infantil o simplemente que nos agrade.
Pasados los años cuando tu hijo crezca, le hablarás de aquel embarazo y gracias a este molde escultura, además, podrás enseñárselo.